Saltar al contenido
Home » Pandemonium ¿De La Pandemia Al Control Total?

Pandemonium ¿De La Pandemia Al Control Total?

    Pandemonium ¿De la pandemia al control total?

    Les presento a continuación un interesante librito de 157 pp., el cual puede ser fácilmente leído en un día, y que nos ofrece una cantidad de artículos variados alrededor de la problemática que estamos viviendo en estos días: una cuarentena impuesta a nivel mundial y sin precedentes en la historia de nuestra civilización.

    La obra, editada por Carlos Beltramo y Carlos Polo Samaniego, directores de las oficinas de Population Reserach Institute para Europa y Latino-América respectivamente, reúne artículos de 17 intelectuales de 9 países desde una mirada multidisciplinaria: la filosofía, el derecho, la economía, la ciencia política, el periodismo de investigación y la sociología.

    En esta «pandemia», o «falsa pandemia» como denuncian cantidad de médicos y especialistas de la salud, lo que prima no es la salud y el bienestar humano total, sino principalmente el «relato». Como afirma Carlos Beltramo, uno de los editores, esta es una «guerra por el relato» en el cual se impone por los medios de comunicación una versión oficial cada vez más cuestionada. ¡Pero ay de aquel que cuestione! Verá caer sobre si al ministerio de la verdad impuesto por YouTube, Facebook, Twitter y compañía, además de estar acompañada por la crítica de una masa ciega e impensante que ha sucumbido hace tiempo al relato de los medios. Orgullosos graduados del programa de lavado de cerebro llevado a cabo por los medios, la educación y los políticos. Los grandes comunicadores del «relato».

    El modelo político actual, sumado al Estatismo, nos han llevado a una crisis económica cuya salida de escapatoria ha sido un virus de distracción social. Pero lo peor de todo, es que la solución al problema es dada por quien nos llevó al problema en primer lugar: el Estado, quien pretende «monopolizar las supuestas recetas de solución, disfrazando de “actual” lo que ya ha fracasado estrepitosamente en el pasado» (p. 10), como sostiene Beltramo.

    Rescato de este libro lo que se vaticina en sus primeras páginas: «de esta gran crisis no nos sacarán los Estados totalitarios o los organismos internacionales –ya sean oficiales o empresas transnacionales–; de la crisis saldremos las familias, las pequeñas empresas, los que buscamos generar riqueza mediante el trabajo y que ahora, obedientes y responsables, estamos en un confinamiento que cada vez entendemos menos.»

    Seguramente las enseñanzas serán muchas, solo traigo una a colación que es clave para entender esta «lucha por el relato»: los “fact checkers independientes” son FALSOS y responden a una agenda concreta de manipulación de información. Lo digo porque no faltarán los «prestigiosos» fact checkers que tratarán de hundir a este libro, como así lo han tratado de hacer con cantidad de médicos que con valentía han denunciado la inconsistencia del relato mentiroso.

    A modo de crítica, al libro lamentablemente le faltarían dos temas claves, además de los que se exponen magisterialmente: la opinión de especialistas en la medicina y un estudio profundo sobre la OMS, su relación con Gates y demás fundaciones y compañías farmacéuticas.

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Salir de la versión móvil